Medio real azul vivo, primera impresión 1865

Espectacular bloque de 42 ejemplares del medio real azul vivo , primera impresión , perteneció a una colección particular de la ciudad de Guayaquil.

En 1993 la famosa casa de subasta HARMERS de Londres , ponía a disposición de los coleccionistas e inversionistas del mundo1255 lotes de sellos postales y sobres de lo más selecto de la filatelia mundial y entre ellos se encontraba el bloque de 42 ejemplares de la primera impresión descrito como "una de las grandes rarezas del Ecuador", el precio base de salida era de £ 35,000 (treinta y cinco mil libras esterlinas), alrededor de $ 53.846 dólares!!!

Un real verde espectacular bloque de 14 ejemplares



Clic en la imagen para ampliarla

Perteneció a la colección del Capitán Alborán Dujmovic fundador del Club Filatélico Guayaquil, esta era una de las piezas más importantes que poseía y que la exhibía cada vez que había la oportunidad de hacerlo, en varias ocasiones fue en la ciudad de Guayaquil, además en las exposiciones internacionales en donde obtuvo muchos premios por su colección de Ecuador (ver su biografía en la sección reseña histórica).

En la revista del Club " Ecuador Filatélico" # 4 , Octubre 1975 página 37, se reproduce el bloque del un real verde, luego en el catalogo de la subasta de "George Alevizos", California (1982), cuando se remató la extraordinaria colección del fundador del Club, cinco años después de haber fallecido en la ciudad de Guayaquil.

La última vez que hemos tenido noticia del espectacular bloque horizontal del un real verde, fue en Octubre del 2001 en el catalogo de subasta de la Casa Suiza "Corinphila", el precio de salida 25.000 francos suizos al cambio actual $ 18.518 dólares!!

<--Regresar