INICIO
CLUB FILATÉLICO GUAYAQUIL
Presidente del Club: Holger Alava Heredia *** E-Mail: [email protected]
https://clubfilatelicoguayaquil.blogspot.com
Link Asociación Filatélica Ecuador (AFE)
Link Grupo de Estudio Filatélico Ecuador
.
INICIO
Contacto/Links Lista de Socios Federación Fesofil Actividades Subastas Especialidades
Emisiones postales Timbres Fiscales Temáticas Varias Documentos Pruebas,errores Marcas Postales
Boletines Filatélicos Sobres Primer Día Timbres Locales Billetes Monedas blogs
Biblioteca C.F.G. Biblioteca A.F.E. Biblioteca G.E.F.E. Biblioteca Rincón Filatélico Mi Oficina
Exposiciones Expositores Intercambios Aviación/vuelos Enteros y Postales Galápagos
21 DE DICIEMBRE 2008
Reunion Anual de fin de Año de los socios del CFG

En este acto se realizo entrega de diplomas a nuestros socios:
Sr. Gonzalo Suarez por su constante asistencia y armar la mas extensa coleccion de estampillas mundiales en la ciudad de Guayaquil
Sr. Roberto Ortiz Safadi, por su excelente labor cumplida en las funciones como secretario del Club Filatelico Guayaquil durante los años 2007 - 2008 resaltando su dedicacion y empeño al trabajo a El encomendado.
Sr. Luis Chiang Guerrero por su desinteresada colaboracion por mantener actualizada el sitio en internet del Club, el diploma fue recibido por su papá.

Aviso.- 3 DE DICIEMBRE 2008

Se convoca a Asamblea Extraordinaria de socios para el día 4 de Febrero del 2009 a las 17 horas, en la sede del Club para elegir la Directiva del CFG 2009-2011. Si por motivos de fuerza mayor no puede asistir a la votación, puede consignar su voto vía correo electrónico, el mismo que esta registrado en la base de datos del Club.

AVISO.- 15 DE NOVIEMBRE 2008 (Pulse aquí para leer)

Boletín Informativo Guayaquil Filatélico Nº 54
El papel sellado Ecuatoriano período 1830 – 1835.

AVISO.- 14 DE NOVIEMBRE 2008 (Pulse aquí para leer)

Libro: "El Principe de los Sellos" El 4 reales de 1886 del Ecuador
Autor: Ing. Guillermo A. Peña

Agradecimiento.- 13 DE NOVIEMBRE 2008

El CFG agradece al Ing. Guillermo A. Peña la donación de su libro sobre: El Principe de los sellos. El 4 Reales de 1866 del Ecuador y la autorización al CFG de su libre difusión.

AVISO.- 13 DE NOVIEMBRE 2008

El Sr. Daniel Chiang donó la biblioteca digital de la filatelia ecuatoriana a la Asociación Filatélica Austral Ecuatoriana fue recibida por su presidente el Ing. Guillermo Peña

AVISO.- 8 DE NOVIEMBRE 2008

El Sr. Daniel Chiang donó la biblioteca digital de la filatelia ecuatoriana a la Asociación Filatélica Ecuatoriana fue recibida por su presidente el Econ. Alfonso Carrillo

Recordando a: Don Justo Campaña Zuñiga (Pulse aquí para leer)

Artículo: El mito del SCADTA “CTS 75 CTS” al descubierto
Publicado en la revista Ecuador Filatélico Nº 2 Octubre de 1973

AVISO.- 30 DE OCTUBRE 2008 (Pulse aquí para leer)

Boletín Informativo Guayaquil Filatélico Nº 53
Las primeras sociedades filatélicas de Guayaquil período 1886 - 1905

30 DE OCTUBRE 2008
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS

En la Asamblea General extraordinaria de los socios del Club Filatélico Guayaquil, se aprobó la admisión de nuevos socios.
El club premio la puntualidad rifando 3 obsequios, los favorecidos fueron el Capitán Fernando Santos con un álbum de Ecuador, los Srs Olaf Dobler y She Zhen Mao con una copia de la Biblioteca digital.
El 30 de Octubre de 1971 se realizó la primera Asamblea General de Socios del CFG, después de 37 años siguen manteniendo el entusiasmo por el Club y la Filatelia los siguientes socios Srta. Aída Rodríguez, Sra. Dalia Abad, Arq. Melvín Hoyos, Arq. Jaime Zambrano, Sr. Herber Frei, Lic Rosa Vásquez, Cpa. Carlos Wong, Econ. Bruno Faidutti a quienes se les obsequió un libro con los boletines emitidos por el Club.

AVISO.- 27 DE OCTUBRE 2008 (Pulse aquí para leer)

Boletín Informativo Guayaquil Filatélico No. 52.
Recordando el pasado para construir un futuro mejor.

22 DE OCTUBRE DEL 2008
25 AÑOS DEL DIARIO MERIDIANO

El Sr. Carlos Manzur Pérez presidente ejecutivo del Meridiano junto al Sr. Roberto Ortiz Safadi directivo del C.F.G., los acompañan los socios Sr. Alfonso Herrero, Sr. Daniel Chiang y Econ. Bruno Faidutti en el evento de lanzamiento del sello postal emitido en reconocimiento a los 25 años de labor periodística que cumplió el diario.

AVISO.- 17 DE OCTUBRE 2008 (presione aquí para leer)

Boletín Informativo Guayaquil Filatélico No. 51. La participación del Directivo del Club Sr. Elvis Vélez En las exposiciones filatélicas de Colombia y EEUU y las muestras presentadas en las ciudades de Riobamba y Quito

10 DE OCTUBRE DEL 2008
Exposición Filatélica Continental SESCAL/AMERICAS 08
Los Ángeles, CA (EEUU)

Evento organizado por la FIAF en homenaje a la celebración de sus 40 años, felicitamos la participación de los coleccionistas ecuatorianos y en especial al Directivo del C.F.G. Sr. Elvis Vélez por la medalla de plata que recibió su colección de Timbres Municipales del Ecuador, agradecemos a los señores Paúl Novoa y Teddy Suárez comisarios designados por AFE, su excelente participación para hacer una muy buena presentación del Ecuador.
Igualmente manifestamos nuestro beneplácito por la gestión que viene cumpliendo AFE como la entidad representante del Ecuador ante la FIAF.

1 DE OCTUBRE DEL 2008
SELLO POSTAL "EL CACAO ECUATORIANO"

Socios del C.F.G. presentes en el acto que organizó la Asociación nacional de exportadores de cacao, en el primer día de circulación del sello postal que rinde tributo al cacao, producto cuya exportación ha generado grandes ingresos económicos al país.

AVISO.- 26 DE SEPTIEMBRE 2008

Sr. Antonio Jimenez invita a visitar www.sellosclasicos.com y recorrer el maravillo mundo de la filatelia clásica ecuatoriana y si Ud. desea completar algún artículo, así mismo le invitamos a www.ecuaclasico.blogspot.com un blog con grandes novedades

AVISO.- 5 DE SEPTIEMBRE 2008

La Subsecretaría del Ministerio de Inclusión Económica y Social domiciliada en la ciudad de Guayaquil, certificó que los estatutos del C.F.G., también están registrados en dicha dependencia.

AVISO.- 30 DE AGOSTO 2008

Se convoca a los socios del Club Filatélico Guayaquil, a una Asamblea General de Socios, a las 17:00 horas del 30 de Octubre del 2008 en la sede del Club y en fecha de aniversario solemnizar el acto del registro de los nuevos socios

Advertencia.- 28 DE AGOSTO 2008 (Pulse aquí para leer)

El Club Filatélico Guayaquil hace un fuerte llamado de atención a las personas que se prestan a retransmitir correos electrónicos firmados por desconocidos, hemos realizado las averiguaciones a dos correos electrónicos que están circulando en la comunidad filatélica, descubrimos que esas personas firmantes no existen, y además filatélicamente errados en su contenido, por lo que solicitamos a los compañeros filatélicos serios e Instituciones, no caer en este juego y marginar a los que pretendan implantar este estilo de comportamiento deshonesto e inmoral.

AVISO.- 27 DE AGOSTO 2008

Nos complace comunicar que el socio Luis Carló, fue el ganador del lote de sellos postales que el Club sorteó entre sus socios contribuyentes.

16 DE AGOSTO 2008
Celebración del cumpleaños 85 de Don Olaf Dobler Viau

 

Su esposa Doña Carmen de Dobler y los Directivos del Club, organizaron una grata reunión para rendir homenaje a nuestro querido tesorero.

14 DE AGOSTO DEL 2008
APS STAMPS SHOW 2008 EN HARTFORD (EEUU)

 

Participación de nuestro compañero Sr. Elvis Vélez , en el APS Stamps Shows 2008, exposición organizada por la American Philatelic Society, obteniendo medalla de plata con su colección “Municipal Revenue Stamps of Ecuador”

AVISO.- 11 DE AGOSTO 2008

Los socios que deseen copia de nuestra biblioteca digital, magnetica o impresa favor acercarse al club a solicitarla

31 DE JULIO DEL 2008
Lanzamiento del libro “EMBLEMA DE GUAYAQUIL”

El directorio del Club presente en el Municipio de Guayaquil, para el Lanzamiento del libro de la autoría del Dr. Carlos Matamoros T. distinguido socio y ex Presidente de nuestro Club, el libro fue publicado dentro del programa editorial de la Biblioteca Municipal por el excelente contenido investigativo e histórico para nuestra Ciudad.

28 DE JULIO DEL 2008
50 AÑOS DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

 

Socios del CFG en la aula magna de la universidad, asistentes al lanzamiento del sello postal en reconocimiento a la fructifera labor educativa de la Espol

25 DE JUNIO DEL 2008
QUITO. MUESTRA FILATÉLICA “FERROCARRILES ECUATORIANOS”

En la estación ferroviaria de Chimbacalle, con ocasión de la sesión solemne por el centenario del Ferrocarril.

 

La exposición del Sr. Elvis Velez, socio del CFG fue elogiada por parte de los asistentes por la rareza del material filatélico expuesto así como de la presentación de la colección.

23 DE JUNIO DEL 2008
RIOBAMBA MUESTRA FILATÉLICA “FERROCARRILES ECUATORIANOS”

Conjuntamente con el lanzamiento de la serie 100 Años de la Inauguración del FFCC Guayaquil-Quito.

El expositor Sr. Elvis Velez, Sr. Roberto Ortiz, Secretario, Sr. Daniel Chiang, juntos a los técnicos de la República China, contratados por el Gobierno para el estudio de la rehabilitación del Ferrocarril en el Ecuador.

Sobre conmemorativo elaborado por el Club filatélico Guayaquil para conmemorar los 100 Años del Ferrocarril Guayaquil-Quito.

4 DE JUNIO DEL 2008
100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE JORGE PEREZ CONCHA

Socios del CFG en la casa del la cultura núcleo del Guayas, asistentes al lanzamiento del sello postal en honor al escritor y periodista Jorge Perez Concha

AVISO.- 4 DE JUNIO 2008 (presione aquí para leer)

Boletín Informativo Guayaquil Filatélico No. 50 Sesión solemne por el lanzamiento del sello postal "Medallón de Santiago de Guayaquil"

3 DE JUNIO DEL 2008
SELLO POSTAL "MEDALLON DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL"

img

Socios en el Palacio Municipal de Guayaquil,Lanzamiento del sello postal en conmemoración del Día Internacional de la Filatelia 2008

 

Directivos del Club con la delegada del alcalde de Guayaquil

imag

Dr. Carlos Matamoros T y Cpa. Juan Yela Kure condecorados por el C.F.G.

EL MEDALLON DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL imag

 

 imag

Oficina del Alcalde de la Ciudad de Guayaquil, donde reposa el Medallón

7 DE MAYO DEL 2008
Inauguración de la Biblioteca filatélica digital del C.F.G.

El Sr. Daniel Chiang informó a los socios del contenido de la Biblioteca digital del Club, de los documentos a grabar y el cronograma de realización

8 DE ABRIL DEL 2008
50 AÑOS AUTORIDAD PORTUARIA DE GUAYAQUIL

Socios del C.F.G. y Funcionarios del Correos del Ecuador, presentes en el acto del primer día de circulación del sello postal en honor a la Autoridad Portuaria de Guayaquil

AVISO.- 2 DE ABRIL 2008

Envíe por correo electrónico a [email protected] su foto tipo carné para emitir su Credencial computarizada de Socio, caso contrario acercarse a la oficina a tomarse la foto

27 DE MARZO DEL 2008
Lanzamiento del libro “LOS RECUERDOS DE LA IGUANA ”

 

Felicitamos al Sr. Arq. Melvin Hoyos G. socio fundador del CFG, por ser el autor de este libro que contiene 26 historias del Guayaquil de antaño.

AVISO.- 15 DE MARZO 2008

Se comunica a los socios que el Club extenderá su horario de atención al Público todos los días sábados de 10:00 am a 1:00 pm

AVISO.- 8 DE MARZO 2008 (presione aquí para leer)

Boletín Informativo Guayaquil Filatélico No. 49 Sesion solemne inauguración de la galeria de Ex presidentes del C.F.G. e inauguración del equipo de computación

AVISO.- 7 DE MARZO 2008

El Club inauguró un completo y moderno equipo de computación , que adquirió con el aporte voluntario de sus socios

7 DE MARZO DEL 2008
Inauguración de la Galería de ex-Presidentes del Club

Inauguración de la Galería de ex-Presidentes del Club

Sr. Arq. Wilson Gallegos, Sr. Dr. Carlos Matamoros, Sr. Gosseling de Vries,
Sr. Cpa. Juan Yela, Sr. Roberto Rodríguez, Sra. Susan Albers, Sra. Dalia Abad,
Sr. Olaf Dobler.

Lista de todos los Presidentes del Club Filatélico Guayaquil desde su fundación:

Sr. Capitán Alboran Dujmovic Stanos desde 1970 a 1976
Sr. Hans Albers desde 1976 a 1980
Sr. Olaf Dobler Viau desde 1980 a 1984 desde 1986 a 1990 desde 1994 a 1999
Sr. Dr. Carlos Matamoros Trujillo desde 1984 a 1986
Sr. Gosseling de Vries desde 1990 a 1992
Sr. Ing. Roberto Rodríguez Cucalón desde 1992 al 1994 y desde 2001 al 2007
Sr. Cpa. Juan Yela Kure desde 1999 al 2001
Sr. Arq. Wison Gallegos Abad desde 2007 al 2009

Inauguración de la Galería de ex-Presidentes del Club

Se concedió el honor al Sr. Daniel Chiang de realizar el Desvelizamiento de los retratos de los ex -Presidentes del Club Filatélico Guayaquil.

29 DE ENERO DEL 2008
60 años de la Comisión de Tránsito del Guayas.

60 años de la Comisión de Tránsito del Guayas

Socios presentes en el acto del primer día de circulación de la estampilla en honor a la Comisión de Tránsito de Guayas que se realizó en el hotel Hilton Colón y que contó con la presencia del Sr. Presidente de la República. 

60 años de la Comisión de Tránsito del Guayas

Sr. Daniel Chiang, Sr. She Zhen Mao, Sra.Lic. Norma Alvear, Sr. Zhang Shanli Cónsul General República Popular China, Sr. Arq. Wilson Gallegos.

AVISO.- 27 DE ENERO 2008

Publicación en “El Universo”, invitación a la ciudadanía que desee aprender a coleccionar estampillas

AVISO.- 9 DE ENERO 2008 (presione aquí para leer)

Boletín Informativo Guayaquil Filatélico No. 48, Informes de labores y económicos del Club Filatélico Guayaquil correspondiente al año 2007.

Regreso a los eventos del año actual (Presione aquí para regresar)


LA FILATELIA ES SANA DISTRACCIÓN!
©Todos los Derechos Reservados del Club Filatélico Guayaquil - 2008 | Webmaster
GUAYAQUIL - ECUADOR