INICIO
CLUB FILATÉLICO GUAYAQUIL
Presidente del Club: Holger Alava Heredia *** E-Mail: [email protected]
https://clubfilatelicoguayaquil.blogspot.com
Link Asociación Filatélica Ecuador (AFE)
Link Grupo de Estudio Filatélico Ecuador
.
INICIO
Contacto/Links Lista de Socios Federación Fesofil Actividades Subastas Especialidades
Emisiones postales Timbres Fiscales Temáticas Varias Documentos Pruebas,errores Marcas Postales
Boletines Filatélicos Sobres Primer Día Timbres Locales Billetes Monedas blogs
Biblioteca C.F.G. Biblioteca A.F.E. Biblioteca G.E.F.E. Biblioteca Rincón Filatélico Mi Oficina
Exposiciones Expositores Intercambios Aviación/vuelos Enteros y Postales Galápagos
13 DE DICIEMBRE DEL 2009
REUNIÓN ANUAL DE LOS SOCIOS DEL CFG PARA CELEBRAR LA FIESTA DE NAVIDAD

La reunión se llevó acabo en la residencia de los esposos Capovilla, a quienes el Dr. Fernando Muga vicepresidente del CFG a nombre del Club agradeció por la generosa y excelente recepción brindada e hizo entrega de un presente.
El Sr. Roberto Oriz presidente del CFG reconoció y agradeció a las siguientes personas que en este año hicieron importantes aportes al progreso del Club: Dr. Carlos Matamoros por la donación de su biblioteca filatélica al CFG, Arq. Wilson Gallegos por la realización de las exposiciones "40 años del primer hombre en la Luna y Sellos navideños mundiales", Srta. Gladys García por ser la gestora de la "Exfigua 2009", Sr. Alan Ayon por donarnos copias de los primeros periódicos filatélicos ecuatorianos.
Los ganadores de los premios rifados fueron: Sr. Víctor Ricaurte, Dr. Fernando Muga, Sr. Elvis Vélez, Sr. Daniel Chiang, Arq. Jaime Zambrano, Sr. Roberto Ortíz, Sr. Fernando Muga Jr. Srta. Kattya Vélez, Sra. Pilar Juez de Muga, Srta. Gladys García, Sr. Pedro Torre, y Sra. Maruja Ayluardo de Capovilla ganadora del premio principal "la colección de Ecuador".

Socios del club en la residencia de los esposos Anibal y Maruja Capovilla

Dr. Carlos Matamoros Trujillo.

Arq. Wilson Gallegos Abad.

Srta. Gladys García Bueno.

Sra. María Ayluardo de Capovilla

12 DE DICIEMBRE DEL 2009
VISITA DE LA FLOTILLA NAVAL CHINA A GUAYAQUIL

Con ocasión de la visita del destructor Shijiazhuang y el buque de abastecimiento Hangzhou a la ciudad "Perla del Pacífico", los socios del club realizaron una visita a los buques anclados en el Muellle Nº 6 del Puerto Marítimo de Guayaquil.
Esta flotilla zarpó el 18 de Octubre desde su puerto base en Qingdao, provincia de Shandong al mando del Almirante Wang Fushan comandante de la flota norte de China. Antes de arribar al puerto de Guayaquil, visitaron los puertos de Valparaiso y Callao. El 14 de Diciembre partiran con rumbo a Papeete (Polinesia Francesa).

Socios del club en la proa del destructor Shijiazhuang

Sr. Fu Ming Zhu Wang y Sr. Alfonso Herrero Sión, socios del CFG.

Aviso.- 4 DE DICIEMBRE 2009

Boletín de prensa en el diario El Universo: Sellos postales navideños mundiales se exhiben en la Sala Polivalente del Museo Municipal de Guayaquil. De 09:00 a 17:00 de martes a sábado

3 DE DICIEMBRE DEL 2009
EXPOSICIÓN FILATÉLICA EN EL COLEGIO SAGRADOS CORAZONES DE GUAYAQUIL

En la semana cultural de su colegio nuestra socia juvenil Kattya Vélez, presentó una exposición filatélica dedicada a San Damián de Veuster (1840-1889), quien fue un misionero belga de la Congregación de los Sagrados Corazones, que dedicó su vida al cuidado de los leprosos en el reino de Hawai, fue beatificado en 1995 y canonizado en octubre del 2009.

Vista de la exposición

Srta. Kattya Vélez mostrando la colección a las autoridades del colegio

2 DE DICIEMBRE DEL 2009
EXPOSICIÓN "SELLOS NAVIDEÑOS MUNDIALES" AUSPICIADA POR EL CFG.

En la Sala Polivalente del Museo Municipal de Guayaquil se inauguró la Exposición Filatélica "Sellos Navideños Mundiales", presentada por el Arq. Wilson Gallegos Abad, expresidente del Club filatélico Guayaquil.
La colección contiene más de 1.100 sellos postales, 85 bloques y 48 hojitas souvenir, Allí contiene los primeros sellos de Navidad de 18 países del mundo. La colección también incluye una extensa variedad de sobres de primer día, sobres circulados, aerogramas, entreros postales y démás documentos filatélico relativos al tema.

Socios del Club acompañados del Director de Correos del Guayas Ab. Juan Coello

Intervención del Arq. Wilson Gallegos durante la ceremonia de inauguración

Aviso.- 2 DE DICIEMBRE 2009

Boletín de prensa en el diario El Expreso: Invitación al público en general a que asista a la Inauguración de la exposición filatélica "Sellos Postales Navideños del Mundo" a realizarse hoy a las 19:00, en el Museo Municipal de Guayaquil.

1 DE DICIEMBRE DEL 2009
PUBLICACIÓN DEL BOLETÍN POSTAL

El Boletín Postal fue el órgano oficial de La Administración de Correos, se imprimió en Guayaquil desde 1936 hasta 1938, circuló semanalmente de forma gratuita en toda la República.
La publicación en Internet de estos boletines ha sido posible gracias a la donación que hizo al Club nuestro expresidente Dr. Carlos Matamoros T. de toda su biblioteca filatélica. Colaboró en la realización de este trabajo el socio Sr. Daniel Chiang.
En nuestra biblioteca digital estos boletines estan agrupados en dos archivos: El primero que contiene el Boletín Postal Nº 1 completo como ejemplo de dicha publicación y el segundo la recopilación de 40 artículos escritos en dichos boletines por el insígne filatélico Sr. Justo Campaña Zuñiga de su estudio: "Catálogo histórico descriptivo de los Correos Aéreos del Ecuador".

Portada del primer Boletín Postal publicado en 1936

Aviso.- 25 DE NOVIEMBRE 2009

El Club Filatélico Guayaquil tiene el agrado de invitar a todos sus socios y amigos a la inauguración de la Exposición Filatélica "Sellos Navideños Mundiales"

21 DE NOVIEMBRE DEL 2009
PUBLICACIÓN DE LOS BOLETINES DEL CENTRO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO DE GUAYAQUIL

El Centro Filatélico y Numismático de Guayaquil fundado por el Sr. Justo Campaña Zuñiga, fue la quinta sociedad filatélica constituída en el Ecuador, y la segunda en legalizar sus estatutos, publicó estos boletines entre los años 1970 a 1976 período en que no se editaron sus revistas "El Filatelista Guayaquileño".
La publicación en Internet de estos boletines ha sido posible gracias a la donación que hizo al Club nuestro expresidente Dr Carlos Matamoros Trujillo de toda su biblioteca filatélica. Colaboró en la realización de este trabajo el socio Sr. Daniel Chiang.
Todos los boletines estan disponibles para su lectura entrando a la sección Biblioteca de esta Página Web.

Boletín del Centro Filatélico y Numismático de Guayaquil

Aviso.- 14 DE NOVIEMBRE 2009

Recibimos la atenta visita de nuestro socio Dr. Marco Antonio Martinez y Sra. residentes de Texas-EEUU, quien gentilmente obsequio clasificadores para el Club, y nos trajo material filtelico para servir a nuestros socios.

1 DE NOVIEMBRE DEL 2009
PUBLICACIÓN DE LAS REVISTAS "AMÉRICA FILATÉLICA"

La "Sociedad Filatélica del Ecuador", fue la segunda asociación filatélica constituída en el Ecuador, se organizó en la ciudad de Guayaquil el 14 de Febrero de 1897 siendo su primer Presidente el Sr. Bernardo Roca M., esta sociedad publicó la revista "América Filatélica".
Agradecemos a nuestros compañeros: Dr. Carlos Matamoros Trujillo y Arq. Melvín Hoyos Galarza por la donación de las fotocopias de estas revistas.

Portada de la primera revista "América Filatélica" editada en 1897

2 DE OCTUBRE DEL 2009
EXPOSICIÓN FILATÉLICA "40 AÑOS DEL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA"

En las instalaciones del Museo Municipal de Guayaquil se presenta la colección filatélica "40 Años del Primer Hombre en la Luna" de nuestro compañero Arq. Wilson Gallegos Abad y comprende las emisiones de sellos postales, sobres de primer día y conmemorativos emitidos por varios paises del mundo con ocasión de la llegada a la Luna de la misión Apolo 11.
El emotivo acto de inauguración contó con representantes del Museo Municipal de Guayaquil, Correos del Ecuador, Club Filatélico Guayaquil e invitados especiales. El Arq. Gallegos hizo énfasis en la rareza de algunos sellos expuestos, tales como errores y sellos imperforados, muy difíciles de conseguir debido a su corto tiraje y gran demanda por parte de los filatélicos.
Gracias al permanente apoyo de Correos del Ecuador a las actividades que realiza el Club Filatélico Guayaquil, se concedió el uso de un matasello especial el mismo que fue aplicado durante la ceremonia por la Srta. Paola Mendoza, representante de Correos del Ecuador, sobre la tarjeta recuerdo editada para este evento.

Sr. Roberto Ortiz presidente del CFG, Cmdte Ronnie Nader primer astronauta ecuatoriano, Arq. Wilson Gallegos expositor

El Comandante Ronnie Nader Bello, autografiando las tarjetas recuerdo de la exposición.

Tarjeta recuerdo de la exposición.

La exposición estará abierta al público durante todo el mes de Octubre

Aviso.- 28 DE SEPTIEMBRE 2009

Boletín de prensa en el diario El Expreso: Invitación al público en general a que asista a la Inauguración de la exposición filatélica "40 Años del primer hombre en la Luna" a realizarse el 2de octubre del 2009 a las 18:00 HORAS en el Museo Municipal de Guayaquil.

Aviso.- 23 DE SEPTIEMBRE 2009

El Club Filatélico Guayaquil tiene el agrado de invitar a todos sus socios y amigos a la inauguración de la Exposición Filatélica "40 Años del primer hombre en la Luna"


Póster de la exposición

22 DE SEPTIEMBRE DEL 2009
PUBLICACIÓN DE LOS PERIÓDICOS "EL ECUADOR FILATÉLICO"

La "Sociedad Filatélica del Guayas" fue la primera asociación filatélica constituída en el Ecuador, el 15 de Noviembre de 1885 siendo su primer Presidente el Sr. Julio Burbano Aguirre, publicó 14 periódicos con el nombre de "El Ecuador Filatélico", luego el periódico se llamó "El Guayas". Los socios Sr. Elvis Velez, Dr. Carlos Matamoros y Sr. Daniel Chiang, continuando con el esfuerzo de recopilar la mayor parte de la información filatélica ecuatoriana publicada, presentamos este trabajo.
Agradecemos por su incansable dedicación a nuestro compañero Sr. Elvis Vélez Procel y de manera muy especial al amigo del Club Filatélico Guayaquil Sr. Alan Anyon, de la Revenue Society (Reino Unido) por su desinteresada colaboración. "

Portada del primer periódico "El Ecuador Filatélico" editado en 1886

19 DE SEPTIEMBRE DEL 2009
PUBLICACIÓN DE LAS REVISTAS "ECUADOR FILATÉLICO"

El Club Filatélico de Guayaquil ha publicado 6 revistas "Ecuador Filatélico", conteniendo artículos de gran interés filatélico.
Por motivo de conmemorarse los 40 años de fundación del CFG se publicará la séptima edición especial de Ecuador Filatélico. Las revistas estan disponibles para su lectura dirigiendose a la sección Biblioteca de esta Página Web.
Colaboraron en la realización de este trabajo: Sr. Daniel Chiang, Sr. Afonso Herrero, Abog. Francisco Phillips y el Dr. Carlos Matamoros

Portada de la primera revista "Ecuador Filatélico" editada en 1972

12 DE SEPTIEMBRE DEL 2009
PUBLICACIÓN DE LOS BOLETINES INFORMATIVOS "GUAYAQUIL FILATÉLICO"

El Club Filatélico de Guayaquil es la octava sociedad filatélica consituída en el Ecuador fue fundada el 1 de Enero de 1970 por el capitán Alboran Dujmovic Stanos, desde ese año hasta la presente fecha ha editado 60 Boletines Informativos. Todos los boletines estan disponibles para su lectura entrando a la sección Biblioteca de esta Página Web.
Colaboraron en la realización de este trabajo los socios Sr. Daniel Chiang, Srta. Aída Rodriguez, Sr. Elvis Vélez, Cpa. Carlos Wong, Arq. Wilson Gallegos y en especial el historiador Dr. Carlos Matamoros Trujillo

Primer Boletín Informativo "Guayaquil Filatélico" publicado en 1972

5 DE SEPTIEMBRE DEL 2009
PUBLICACIÓN DE LAS REVISTAS "EL FILATELISTA GUAYAQUILEÑO"

El Centro Filatélico y Numismático de Guayaquil fue fundado el 9 de junio de 1929, entre los años de 1937 y 1977 editó 23 revistas denominadas "El Filatelista Guayaquileño". Todas las revistas estan disponibles para su lectura dirigiendose a la sección Biblioteca de esta Página Web.
Colaboraron en la realización de este trabajo los socios Sr. Daniel Chiang, Sr. Roberto Oritz, Sr. Elvis Velez, Sr. Luis Cherrez, Cpa. Carlos Wong, Dr. Carlos Matamoros y en especial nuestro recordado maestro Don Víctor Iza Rodríguez

Portada de la Primera revista "El Filatelista Guayaquileño" editada en 1937

Agradecimiento.- 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

El Club Filatélico Guayaquil agradece a su socia Sra. Maruja de Chiriboga por la donación de revistas de las colecciones "Historia de la Filatelia y Sellos del Mundo"

29 DE AGOSTO DEL 2009
CFG A BORDO DEL BUQUE ESCUELA GUAYAS

El Comandante del Buque Escuela Guayas, Capitán de Navío Hugo Ricaurte Caravías, invitó al Directorio del Club Filatélico Guayaquil a recorrer las instalaciones de la nave. Siendo este velero embajador de la Cultura Ecuatoriana, el Directorio
del CFG se comprometió a colaborar con sus estampillas y conocimientos filatélicos cuando la Armada lo requiera.

Socios del Club Filatélico Guayaquil con el comandante del "Buque Escuela Guayas"

27 DE AGOSTO DEL 2009
100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE VARIOS PERSONAJES ILUSTRES ECUATORIANOS

En homenaje al Bicentenario de la Independencia del Ecuador, Correos del Ecuador acogió la iniciativa de la Lic. Gabriela Mayorga del Departamento Cultural de la Dirección Provincial de Educación del Guayas, emitiendo sellos postales en honor de cinco Ecuatorianos ilustres que prestigiaron las letras, la música, la arqueología y los derechos humanos.

Socios del CFG con autoridades de Correos del Ecuador y el Sr. Ministro Ing. Jorge Glass

AVISO.- 24 DE AGOSTO 2009 (presione aquí para leer)

Capítulo III Apéndice documental del libro LA CATEDRAL DE MADERA DE GUAYAQUIL, EL MEDALLÓN DE SANTIAGO, 1838
Autor: Dr. Carlos Matamoros Trujillo

Agradecimiento.- 22 DE AGOSTO 2009

El CFG agradece al socio Expresidente Dr. Carlos Matamoros por la donación del Apéndice Documental de su libro sobre: La Catedral de Madera de Guayaquil, El Medallón de Santiago y la autorización al CFG de su libre difusión.

21 DE AGOSTO DEL 2009
CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN FILATÉLICA EXFIGUA 2009

Con la asistencia del Econ. Milton Ochoa, Vicepresidente de Correos del Ecuador y de autoridades de la Universidad de Guayaquil se realizó el acto de clausura de la exposición filatélica EXFIGUA 2009 organizada por el Club Filatélico Guayaquil, en donde se entregó reconocimiento a las personas e Instituciones que hicieron posible este evento y a todos los expositores.

La srta. Paola Mendoza, representante de Correos, durante la EXFIGUA 2009 atendió al público que solicitó
la aplicación del matasello conmemorativo de la exposición y la venta de sellos postales.

El Econ. Milton Ochoa, Vicepresidente Ejecutivo de Correos del Ecuador, recibe del Presidente del CFG
un reconocimiento por el apoyo y participación durante la EXFIGUA 2009

Expositores en momentos previos al retiro de las vitrinas

20 DE AGOSTO DEL 2009
CHARLAS FILATÉLICAS DICTADAS POR EL CFG EN LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Con el tema Fundamentos de Filatelia, se dictaron charlas para los estudiantes y público en general
interesado en el coleccionismo de sellos postales, durante los días de la exposición

Sr. Elvis Velez Procel expositor

El Sr. Roberto Ortíz Safadi expositor

Agradecimiento.- 19 DE AGOSTO DEL 2009

El CFG agradece a su socio Sr. Alfonso Herrero por la donación de sus 2 medallas obtenidas como participante en las exposiciones: EXFILNA 1975 y EXFILNA 1977 que el CFG realizó en el colegio San José la Salle y al socio Sr. Daniel Chiang por la donación de la medalla que obtuvo en la Exfigua Juvenil 1974 y además una medalla de la Exposición Exfigua 1958, estos artículos estaran exhibidos en las vitrinas del CFG

18 DE AGOSTO DEL 2009
100 AÑOS DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA CHINA DEL ECUADOR

Con motivo de conmemorarse los 100 años de la Sociedad de Beneficencia China del Ecuador, Correos del Ecuador realizó en el Salón Libertador Simón Bolívar de la Gobernación de la Provincia de Guayas el lanzamiento de la emisión postal denominada: "CENTENARIO DE UNA AMISTAD PERPETUA"

Socios del CFG con autoridades del Correo y el Presidente de la S.B.C.Ch.E. Sr. Alfonso Chung Jurado

Felicitamos a nuestro socio Sr. Alfonso Herrero Sión por ser el promotor de estas dos hermosa estampillas
que enriquecen la filatelia ecuatoriana y fortalecen los lazos de amistad que unen a Ecuador y China

15 DE AGOSTO DEL 2009
EXPOSICIÓN FILATÉLICA EXFIGUA 2009

Con una masiva concurrencia se inuguró el lunes 17 de Agosto la Exposición Filatélica EXFIGUA 2009. Algunas imágenes de lo que fue la sesión inaugural realizada en el Auditorio de la Facultad de Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil.
También imágenes del público admirando las colecciones expuestas en la sala de exposición Ing. Galo Yepez de la Facultad.

Público asistente a la ceremonia de inauguración

El Dr. Fernando Muga dirigiendose a la audiencia con una disertación sobre la historia del sello postal

El Ing. Roberto Rivera, Director Nacional de Marketing y Ventas, en representación del Ing. Roberto Cavanna
Presidente Ejecutivo de Correos del Ecuador, aplica el matasello conmemorativo de la exposición.

Tarjeta recuerdo de la exposición

Socios del Club Filatélico Guayaquil

Sr. Roberto Ortiz, Presidente del CFG; Sr. Daniel Chiang Asistente Administrativo del CFG; Dr. Carlos Cedeño,
Rector de la Universidad de Guayaquil; Ing. Fernando Abad, Decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas

Público asistente admirando las colecciones expuestas.

Sr. Elvis Vélez, Sr. Roberto Ortíz, Srta. Gladys García, Arq. Susy Barreto, Dr. Fernando Muga
Organizadores de la exposición filátelica EXFIGUA 2009

Aviso.- 17 DE AGOSTO 2009

Boletín de prensa en el diario El Expreso: Invitación al público en general a que asista a la Inauguración de la exposición filatélica EXFIGUA 2009 a realizarse del 17 de agosto del 2009 a las 17:00 HORAS en la Universidad de Guayaquil.

Aviso.- 14 DE AGOSTO 2009

Boletín de prensa en el diario El Universo: Invitación al público en general a que asista a la Universidad de Guayaquil a vistitar a la exposición filatélica EXFIGUA 2009 a realizarse del 17 al 21 de agosto del 2009

6 DE AGOSTO DEL 2009
125 AÑOS DEL DIARIO GUAYAQUILEÑO "EL TELEGRAFO"

Por motivo de los 125 años de creación de diario "El Telégrafo" se realizó el lanzamiento de un sello postal
conmemorativo del primer diario público del Ecuador.

Socios del Club Filatélico Guayaquil con autoridades de Correos del Ecuador

Aviso.- 29 DE JULIO 2009

Se celebró en la sede del Club el cumpleaños de nuestra socia la Srta. García Bueno, compañera que ha conquistado el aprecio y cariño de los socios de nuestra Institución.

AVISO.- 26 DE JULIO 2009 (Pulse aquí para leer)

Boletín Informativo Guayaquil Filatélico Nº 58
Estudio filatélico de la emisión postal de 1904 en honor al Capitán ABDÓN CALDERÓN

Agradecimiento.- 25 DE JULIO DEL 2009

El CFG agradece a su Expresidente Dr. Carlos Matamoros Trujillo por el obsequio de su estudio filatélico de la emisión postal de 1904 en honor al héroe de la batalla del Pichincha el cuencano "ABDÓN CALDERÓN"

Agradecimiento.- 22 DE JULIO DEL 2009

El CFG agradece a los socios Sra. María de Capovilla, Sr. Daniel chiang, Sr. Roberto Ortiz y Dr. Fernando Muga por la donación de estampillas para ser obsequiadas a los asistentes de la EXFIGUA 2009

Agradecimiento.- 15 DE JULIO DEL 2009

El CFG agradece a los socios Sr. Roberto Ortiz, Sr. José Castillo y Sr. Elvis Vélez por la donación de libros y revistas filatélicas para la Biblioteca del CFG.

23 JULIO DEL 2009
HOSPITAL DEL NIÑO "DR. FRANCISCO DE YCAZA BUSTAMANTE" DE GUAYAQUIL

El Centro de Información Toxicológica CITOX organizó el evento denominado "CITOX-GUAYAQUIL en la comunidad Ecuatoriana", en el que se desarrollaron diversas actividades informativas relativas al peligro y la prevención de accidentes relacionadas con sustancias tóxicas. El Club Filatélico Guayaquil presentó una muestra filatélica denominada "Los Venenos".
Este evento se desarroló en las instalaciones del Hospital.

Nuestros compañeros socios. A la derecha el Dr. Jorge Gaybor organizador del evento y el Sr. Elvis Velez expositor.

El Sr. Elvis Velez dirigiendose al público asistente al evento, dando explicación de esta Muestra Filatélica.

Aviso.- 1 DE JULIO 2009

El Club Filatélico Guayaquil tiene el agrado de convocar a todos sus socios a participar en la Exposición Filatélica EXFIGUA 2009 a realizarse en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil del 17 al 21 de Agosto.

Póster de la exposición

Aviso.- 16 DE JUNIO 2009

Boletín de prensa en el diario El Universo: Invitación a los socios del CFG a participar a la exposición filatélica EXFIGUA 2009 a realizarse en agosto del 2009

7 DE JUNIO DEL 2009
PRIMER ALBUM DE TIMBRES ECUATORIANOS EN INTERNET. (Pulse para ver álbum)

Felicitamos al Ec. Juan Carlos González Vintimilla por ser el primer filatelista que sube a la web un álbum de timbres fiscales del Ecuador, motivo por el cual el CFG hace un reconocimiento a su socio de la ciudad de Cuenca por el aporte brindado a la filatelia ecuatoriana.

Aviso.- 6 DE JUNIO 2009

El Club Filatélico Guayaquil tiene el agrado de comunicar a sus socios que ya tenemos en nuestra biblioteca la sección correspondiente a Ecuador de la reciente edición del Catálogo SCOTT 2010

Agradecimiento.- 27 DE MAYO DEL 2009

El CFG agradece al socio Sr. Fu Ming Zhu por el obsequio de varios sobres, referentes a la Exposición mundial de filatelia 2009 que se realizó en la República Popular China, los sobres fueron entregados a los socios presentes.

Agradecimiento.- 20 DE MAYO DEL 2009

El CFG agradece a nuestro tesorero Sr. Olaf Dobler por la donación de libretas con bonitas piezas filatélicas de: BOLIVIA,CHILE, URUGUAY,VENEZUELA.

AVISO.- 10 DE MAYO 2009 (Pulse aquí para leer)

Boletín Informativo Guayaquil Filatélico Nº 57
Día Internacional de la Filatelia 2009

6 DE MAYO DEL 2009
SESIÓN SOLEMNE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FILATELIA

Se realizó el develamiento del retrato del Arquitecto Wilson Gallegos Abad, presidente del Club Filatélico Guayaquil período 2007-2009, y se incorporó su retrato a la galería de honor de expresidentes del Club.
El Directorio del CFG agradeció la fructífera labor cumplida por el Arq. Wilson Gallegos en su administración y en reconocimiento le hizo entrega de una condecoración

El Directorio del CFG condecoró al Abogado José Valdivieso Saquicela, por cumplir 60 años de actividad filatélica en los clubes Centro Filatélico Numismático Guayaquil y en el Club Filatélico Guayaquil.

El Directorio del CFG condecoró al Capitán Fernando Santos Luna por cumplir 25 años de socio activo del Club Filatélico Guayaquil.

D.CHIANG,V.RICAURTE,A.HERRERO,C.MONSERRATTE,R.ORTIZ,F.SANTOS,E.VELEZ
C.MATAMOROS,G.GARCIA,O.DOBLER

6 DE MAYO DEL 2009
MÁS DOCUMENTACIÓN FILATÉLICA ECUATORIANA PARA LA BIBLIOTECA DEL CFG.

Nos es muy grato comunicarles que nuestro directivo Sr. Elvis Vélez a nombre del CFG solicitó a la biblioteca de la American Philatelic Society las publicaciones relativas a la Filatelia Ecuatoriana, la misma que comprende 250 paginas de estudios, catálogos y subastas con información muy importante que va desde la época prefilatélica hasta nuestros días, pasando por las primeras emisiones aéreas, timbres fiscales, etc. Con ocasión de celebrarse hoy 6 de Mayo el Día Internacional de la Filatelia, el CFG pone a disposición de todos los filatelistas ecuatorianos que deseen consultarla, ya que desde ahora forma parte de la Biblioteca Filatélica Cap. Alboran Dujmovic.

Respaldaron esta labor los siguientes filatélicos: Dr. Luis Carló, Ing. Diego Vásconez, Sr. Gosselling de Vries, Sr. Miguel Naranjo, Ing. Rodrigo Páez, Ing. Celso Palacio, Ing. Carlos Tama e Ing. Francisco Cucalón.

El Club Filatélico Guayaquil agradecen por este trabajo al Señor Elvis Vélez y muy especialmente a la American Philatelic Society.

Aviso.- 6 DE MAYO 2009

Boletín de prensa en el diario El Universo: Club Filatélico Guayaquil celebra hoy a las 17:00 el día internacional de la Filatelia.

Aviso.- 5 DE MAYO 2009

Boletín de prensa en el diario El Expreso: Con sesión solemne filatélicos celebrarán mañana, Día Internacional de la Filatelia, se expondrá el retrato del Arq. Wilson Gallegos en la sala de expresidentes del Club, y reconocimiento al Ab. José Valdivieso por cumplir 60 años de actividad filatélica.

17 DE ABRIL DEL 2009
PRIMERA COLECCION DE ESTAMPILLAS ECUATORIANAS EN INTERNET. (Pulse para ver álbum)

Felicitamos al Ing. Paul Novoa Vivero por ser el primer filatelista que sube a la web una colección de sellos postales del Ecuador, motivo por el cual el CFG hace un reconocimiento a su socio residente en Rusia por el aporte brindado a la filatelia ecuatoriana.

Aviso.- 11 DE ABRIL 2009

El Club Filatélico Guayaquil invita a sus socios a participar del POZO FILATÉLICO.Que funciona de la siguiente manera: Cualquier socio puede seleccionar del stock de estampillas que tiene el Club las estampillas de otros países que necesite y llevarlas sin costo, con la condición que reponga al pozo la misma cantidad y calidad de las estampillas que escogió.

AVISO.- 8 DE ABRIL 2009

Nos complace comunicar que la socia Sra. María de Capovilla, fue la ganadora del álbum de sellos postales que el Club sorteó entre sus socios contribuyentes.

Circular.- 4 DE ABRIL DEL 2009

El Club Filatélico Guayaquil respalda la solicitud hecha por la Asociación Filatélica Ecuatoriana a Correos del Ecuador, para que de mejor manera se realice los controles en la calidad de la impresión de los sellos postales y eviten fuga de los desperdicios. El CFG reiteradamente ha puesto de manifiesto estas anomalías a los Gerentes de Filatelia, nos preocupa la venta en EBAY de esta clase de estampillas y esperamos que los funcionarios de turno se sientan aludidos a solucionar de inmediato sus fallas. Algunos errores suelen ser fortuitos y pasan los controles de calidad , ya que nos consta que han sido adquiridos en diferentes ventanillas del país, es necesario un estricto control en todo el proceso de diseño e impresión a fin de evitar las fugas de pruebas y desperdicios, sugerimos focalizar el problema en la Capital, pues ahí está la imprenta del IGM, también la contratante que es la matriz de Correos y la Gerencia Filatélica que recibe y revisa las estampillas para distribuirlas a todo el país.

Agradecimiento.- 1 DE ABRIL 2009

El CFG agradece al socio Sr. Federico Campos Cedeño por la donación de un álbum Jr. con estampillas de varios países, y un álbum con sólo sellos de España.

Advertencia.- 28 DE MARZO 2009

Solicite copia del acuerdo ministerial con los estatutos y nombramiento del Presidente del Club, antes de enviar dinero para inscribirse o participar como socio en clubes del Ecuador, no se confíe aunque salga el anuncio en prestigiosas revistas internacionales o en Internet ofreciendo estampillas, revistas, circuitos filatélicos por la afiliación, se reportan quejas de filatélicos perjudicados especialmente del exterior.

Delicuentes usan seudas instituciones para obtener dinero o bienes; Antes de donar verifique la existencia de la organización y la utilización de los fondos. La imagen y recomendaciones tomadas de la página www.sinfinesdelucro.bligoo.com

Aviso.- 25 DE MARZO 2009

Se convoca a Asamblea extraordinaria de socios para el día 6 de Mayo del 2009 a las 17 horas, en la sede del Club para el develamiento y exhibición del retrato del Arq. Wilson Gallegos Abad, en la galería de Ex Presidentes del CFG, efectuar el reconocimiento a los socios Ab. José Valdivieso Saquisela por cumplir 60 años de actividad filatélica y al Cap. Fernando Santos Luna por cumplir 25 años como socio activo de la Institución.

AVISO.- 15 DE MARZO 2009 (Pulse aquí para leer) Tiempo de carga 6 minutos

Libro: "La ISLAS GALÁPAGOS Y LA FILATELIA ECUATORIANA"
Autor: Dr. Carlos Matamoros Trujillo.

Agradecimiento.- 14 DE MARZO 2009

El CFG agradece al socio ex presidente Dr. Carlos Matamoros por la donación de su libro sobre: La historia de las Islas Galápagos a través de la Filatelia Ecuatoriana; y la autorización al CFG de su libre difusión.

AVISO.- 2 DE MARZO 2009 (presione aquí para leer)

Boletín Informativo Guayaquil Filatélico Nº 56
Elección e inscripción de la Directiva 2009-2011 del CFG

27 DE FEBRERO DEL 2009
Inscripción de la Directiva del CFG en la Subsecretaría del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES.

 Dando cumplimiento a las normas legales que rigen a todas las Asociaciones de la Sociedad Civil
para poder funcionar legalmente en el Ecuador, el CFG procedió a inscribir su Directiva.

23 DE FEBRERO DEL 2009
Reportaje de Diario Expreso al Presidente del CFG (pulse para leer)

 Roberto Ortiz y su hija Paola 

 

Aviso.- 19 DE FEBRERO 2009

Boletín de prensa en el diario El Universo: Invitación a los niños y jóvenes de la ciudad interesados en la filatelia para que asistan al Club a recibir charlas de capacitación.

10 FEBRERO DEL 2009
Fallece el Sr. Víctor Iza a los 91 años de edad

4 FEBRERO DEL 2009
Elección de la directiva del CFG 2009-2011

La Asamblea de socios del CFG reunida a la fecha y hora convocada, nombró veedores del acto electoral a los señores capitán Fernando Santos y Roberto Rodríguez, quienes dirigieron el evento en que participaron 39 de los 71 socios empadronados.

El Sr. Roberto Ortiz y su lista obtuvieron 36 votos, por lo que fue proclamado el ganador, el Sr. capitán Fenando Santos tomó el juramento de rigor y posesionó al entrante Directorio.

Víctor Ricaurte,Olaf dobler,María de Capovilla,Roberto Ortíz,Fernando Muga,Elvis Velez

El nuevo Directorio nombró los presidentes de los siguientes Comités:
Srta. Gladys García presidenta del comité Literario
Sr. Gonzalo Suárez presidente del comité de Reclutamiento de nuevos socios
Sr. Ing. Carlos Monserratte presidente del comité de Subasta
Sr. Ab. José Valdivieso fue nombrado síndico del Club
Sr. Daniel Chiang nombrado nuevamente asistente administrativo-financiero

El acto se desarrolló en un ambiente de camarería y convite, el brindis por el éxito de la nueva directiva estuvo a cargo del Dr. Fernando Muga.

  

Srta. Aída Rodríguez  (Socia fundadora)                                      Srta. Paola Ortiz (Socia juvenil)

Agradecimiento.- 31 DE ENERO 2009

El CFG agradece al socio Federico Campos Cedeño por la donación de un álbum mundial, con una gran cantidad de estampillas.

AVISO.- 17 DE ENERO 2009 (Pulse aquí para leer)

Boletín Informativo Guayaquil Filatélico Nº 55
Informe de labores y económico del Club Filatélico Guayaquil correspondiente al año 2008.

AVISO.- 5 DE ENERO 2009

El Ing. Celso Palacio presidente del Club de Coleccionismo de la ciudad de Loja, honró al Club filatélico Guayaquil con su visita, y nos obsequió las revistas y sobres conmemorativos emitidos por el fraterno Club, en gesto de hermandad filatélica, el CFG entregó copia de la biblioteca digital de la filatelia Ecuatoriana para disposición de los socios del Club de Coleccionismo de Loja.

6 DE ENERO 2009
100 Años del Museo Municipal de Guayaquil

Socios en el Palacio Municipal de Guayaquil presentes en el acto de lanzamiento del sello postal.

Regreso a los eventos del año actual (Presione aquí para regresar)
   Visitas desde Octubre 2 de 1999
 
LA FILATELIA ES SANA DISTRACCIÓN!